About/es

From OpenStreetMap Foundation
< About
Revision as of 11:09, 10 May 2021 by Dorothea (talk | contribs) (+ Spanish translation of "About" page by Juan Arellano Valdivia)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Acerca de

La Fundación OpenStreetMap es una organización sin fines de lucro que apoya el Proyecto OpenStreetMap. El proyecto OpenStreetMap, basado en OpenStreetMap.org, es un esfuerzo de mapeo a nivel global que incluye a más de dos millones de voluntarios en todo el mundo.

La fundación está formada por miembros [EN] de todo el mundo que eligen a la junta directiva [EN].

Gran parte del extenso trabajo de la fundación se realiza en segundo plano, pero es fundamental para el funcionamiento y el crecimiento continuos del proyecto OpenStreetMap.

La fundación apoya al proyecto con varias funciones clave:

  • Como sociedad limitada registrada en el Reino Unido, la fundación actúa como entidad legal para el Proyecto OpenStreetMap.
  • La fundación es el custodio de los servidores y servicios informáticos necesarios para albergar al proyecto OpenStreetMap.
  • Brinda los medios para la recaudación de fondos en apoyo del proyecto. La fundación puede aceptar donaciones para el Proyecto OpenStreetMap y asignar esas donaciones a las actividades del Proyecto OpenStreetMap.
  • Organiza la conferencia anual State-of-the-map [EN] (Estado del Mapa).
  • Apoya y se comunica con los grupos de trabajo, tales como los de comunicaciones, licencias, etc. La junta directiva de la fundación en ocasiones delegará diversas tareas a grupos de trabajo, tales como relaciones públicas, desarrollo de sitios web, etc.

OpenStreetMap es una iniciativa abierta para crear y proporcionar datos de mapas gratuitos a cualquiera que los desee.

Nombre y domicilio:

Openstreetmap Foundation
St John’s Innovation Centre
Cowley Road
Cambridge
CB4 0WS
United Kingdom

Una empresa limitada por garantía, registrada en Inglaterra y Gales.

Número de registro de la compañía: 05912761

Más detalles del ‘registro’ de OSMF [EN]

Traducción de Juan Arellano Valdivia