About/es

From OpenStreetMap Foundation

Acerca de

La Fundación OpenStreetMap es una organización sin fines de lucro que apoya el Proyecto OpenStreetMap. El proyecto OpenStreetMap, basado en OpenStreetMap.org, es un esfuerzo de mapeo a nivel global que incluye a más de dos millones de voluntarios en todo el mundo.

La fundación está formada por miembros [EN] de todo el mundo que eligen a la junta directiva [EN].

Gran parte del extenso trabajo de la fundación se realiza en segundo plano, pero es fundamental para el funcionamiento y el crecimiento continuos del proyecto OpenStreetMap.

La fundación apoya al proyecto con varias funciones clave:

  • Como sociedad limitada registrada en el Reino Unido, la fundación actúa como entidad legal para el Proyecto OpenStreetMap.
  • La fundación es el custodio de los servidores y servicios informáticos necesarios para albergar al proyecto OpenStreetMap.
  • Brinda los medios para la recaudación de fondos en apoyo del proyecto. La fundación puede aceptar donaciones para el Proyecto OpenStreetMap y asignar esas donaciones a las actividades del Proyecto OpenStreetMap.
  • Organiza la conferencia anual State-of-the-map [EN] (Estado del Mapa).
  • Apoya y se comunica con los grupos de trabajo, tales como los de comunicaciones, licencias, etc. La junta directiva de la fundación en ocasiones delegará diversas tareas a grupos de trabajo, tales como relaciones públicas, desarrollo de sitios web, etc.

OpenStreetMap es una iniciativa abierta para crear y proporcionar datos de mapas gratuitos a cualquiera que los desee.

Nombre y domicilio:

Openstreetmap Foundation
St John’s Innovation Centre
Cowley Road
Cambridge
CB4 0WS
United Kingdom

Una empresa limitada por garantía, registrada en Inglaterra y Gales.

Número de registro de la compañía: 05912761

Más detalles del ‘registro’ de OSMF [EN]

Traducción de Juan Arellano Valdivia