Membership/Active contributor membership/ES

From OpenStreetMap Foundation
Jump to navigation Jump to search


Esta es una traducción no oficial de esta página. La página en inglés puede tener un contenido más actualizado y tiene prioridad.

Membresía/Membresía de colaborador activo

Membresía de colaborador activo

Si eres un colaborador activo del proyecto OpenStreetMap, deberías poder votar para el beneficio del proyecto. La cuota de membresía no debería ser una barrera.

Cómo funciona

La tarifa de membresía para la membresía asociada, que normalmente está vinculada a la tarifa de membresía regular, puede no aplicarse si la persona que solicita la membresía puede demostrar que ha realizado contribuciones considerables de manera constante a OpenStreetMap, por ejemplo, mediante el mapeo (a partir de la ↵ votación AGM 2019↵ ). Otorgaremos automáticamente membresías asociadas a los mapeadores que lo soliciten y que hayan aportado al menos 42 días naturales en el último año (365 días).

No todo el mundo contribuye mediante el mapeo, y algunos de los nombres más familiares en nuestra lista de miembros apenas mapean. Algunos están muy involucrados, por ejemplo, en la organización de conferencias. También deben reconocerse esas otras formas de contribución. Si no mapeas en lo absoluto o lo haces menos de los 42 días, esperamos que escribas uno o dos párrafos sobre lo que haces para OpenStreetMap. Luego, la Junta votará sobre tu solicitud.

FAQ

¿Por qué existe este programa de membresía de colaborador activo?

Al invitar a los miembros más activos de la comunidad a unirse a la Fundación OSM, nos volvemos más resistentes contra las suscripciones masivas. Creemos que incluso los mapeadores para quienes £ 15 no es mucho dinero estarían más dispuestos a unirse si se les ofreciera una membresía gratuita debido a su buen trabajo. Además, la contribución activa al proyecto es más fácil de evaluar que las dificultades financieras y no requiere que el solicitante revele información personal. La posible pérdida de ingresos por cuotas de membresía individual no es una amenaza para nuestra estabilidad financiera.

¿Cuánto tiempo vale esta membresía?

Al igual que la membresía paga, la membresía bajo el programa de exención de cuotas de membresía debe renovarse anualmente. Recibirás un recordatorio y luego podrás solicitar la renovación, similar a la solicitud inicial. La verificación del mapeo por al menos 42 días calendario en el último año se realizará en el momento en que solicites la renovación, o alternativamente, enviarás nuevamente uno o dos párrafos sobre lo que haces para OpenStreetMap.

¿Qué pasa con el antiguo programa de exención de tarifas?

La regla de "dificultades financieras" y "Falta de transferencia de dinero adecuada" se eliminará por completo porque incluso ahora, esperamos que alguien que se una bajo esas reglas demuestre algún tipo de colaboración, por lo que probablemente también sea elegible bajo la nueva regla.

¿Por qué 42 días de mapeo?

Días de mapeo no es una métrica perfecta, pero necesitamos un punto de referencia que sea objetivo, fácil de verificar y simple de medir e implementar.

¿Por qué 42 días? Si medimos las contribuciones en días de mapeo de los miembros de OSMF que mapean (83%), aproximadamente la mitad de ellos mapean más de 42 días por año. Esperaríamos una colaboración "ligeramente excepcional" en términos de días de mapeo.

¿Cómo puedo saber cuántos días de mapeo tengo?

Puedes obtener una estimación de herramientas como la de Pascal Neis Cómo contribuí, que debería ser lo suficientemente precisa para la mayoría de los propósitos.

Si tienes conocimientos técnicos y deseas verificar tus días de mapeo, usa la API de conjuntos de cambios de osm para consultar tus conjuntos de cambios. Luego, puedes recopilar todas las fechas únicas en los atributos created_at de los conjuntos de cambios y contar cuántos días únicos tienes en los últimos 365 días.

¿Puede esto ser engañado?

Conversamos también sobre el abuso. Cuando recibimos una solicitud, nos comunicamos con las cuentas de OpenStreetMap mencionadas a través del sistema de mensajería de OSM para confirmar que son propiedad del solicitante. Por supuesto, podrías hacer pequeñas colaboraciones, como mover un solo nodo durante 60 días, y tal vez pasar desapercibido y obtener tu membresía. Pero eso sería un fraude y la membresía podría ser revocada si MWG descubre que las colaboraciones no son significativas.

¿Cuentan las colaboraciones pagadas?

El "programa de colaboradores activos" existe para medir tu compromiso con el proyecto. En primer lugar, creemos que esto se refleja mediante las actividades voluntarias para el proyecto. Si organizas o mapeas para OSM como parte de tu trabajo remunerado, eso no es necesariamente una muestra de compromiso con el proyecto. De forma predeterminada, no incluiríamos estas actividades como elegibles para este tipo de membresía. Pero siéntete libre de explicar tus colaboraciones y la Junta votará.

¿Cómo se dividen mis cambios en días para medir 42 días de mapeo?

Para medir los días de mapeo, se utiliza la marca de tiempo creada de cada conjunto de cambios. Normalmente, todos los cambios en un conjunto de cambios tienen la misma marca de tiempo. Un día se define en UTC desde la medianoche hasta la medianoche.

¿Cómo manejan la privacidad?

Por ley, todos los miembros de la OSMF pueden inspeccionar el registro de membresía (pero les hacemos algunas preguntas sobre lo que desean hacer con él antes de entregarlo). No se revela quién se unió bajo qué programa. Se mostrarán el nombre, el país, el correo electrónico y uno de los nombres de cuenta de osm.